miércoles, 31 de octubre de 2018

Curso de fundamentos y prácticas del islam en el Centro Islámico de Alicante

Alicnate,30/10/2018,islamedia

El centro cultural de la Comunidad islámica de Alicante se complace en anunciarles el comienzo de un nuevo curso semanal de jurisprudencia islámica: "Curso de fundamentos y prácticas del islam", el próximo viernes 2 de noviembre. El programa  de la actividad ofrece 16 sesiones que se impartirán todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas, hasta el 22 de febrero.

El curso presentará una aproximación a los aspectos prácticos del islam mediante una comprensión metodológica y argumentada. Se procurará mantener también una especial atención al desafío de la práctica y la experiencia del musulmán en la vida contemporánea, relacionando los diferentes temas con el mundo actual y sus controversias.


El contenido de la materia sigue una línea temática centrada en la definición de los fundamentos doctrinales de fe, las bases éticas de la religión, los aspectos sociales y la relevancia de la adoración como expresión espiritual. Las explicaciones realizadas no se limitarán a una mera enunciación de las diferentes normativas, sino que se tratará de describir la labor de interpretación de los textos sagrados del Corán y las enseñanzas del profeta Muhammad para el entendimiento de la religión.

Animamos a aquellos interesados a inscribirse y participar en este curso, con la esperanza de ayudar en una mejor comprensión y práctica del islam.

No hay comentarios: