martes, 16 de octubre de 2018

“Turquía es el país que hospeda a más refugiados en el mundo”

Turquía,16.10.2018,TRT


Según el informe, Turquía ha demostrado que es distinta a otros países con su capacidad financiera y administrativa y su voluntad política en acoger a sirios en la edad de flujos migratorio.

El informe elaborado por la secretaria general del Foro Turquía del Parlamento Europeo, Laura Batalla y por la académica Juliette Tolay (Universidad de Penn State Harrisburg) fue presentado en Estambul. Preparado con el apoyo de Limak Holding por parte de Atlantic Council, el informe se refiere a la situación de los refugiados sirios en Turquía y ofrece soluciones más eficientes.

Turquía, narra el informe, ha abierto sus puertas a los refugiados sirios de una forma más tolerante que otros países. Ya que acoge a refugiados sirios desde 2011. Desde 2014, la cifra de refugiados más alta en el mundo pertenece a Turquía. Se trata de 3,5 millones de sirios. Se supone que la cifra activa es mucho más alta.

Hay 1 millón 600 mil refugiados sirios menores de 18 años. Durante este tiempo han nacido en Turquía unos 350.000 niños. Más de un millón de ellos tienen edades entre 5 y 18 años. 600.000 de ellos pueden recibir educación. 20.000 sirios se cursan en universidades turcas.

Según el informe, Turquía ha demostrado que es distinta a otros países con su capacidad financiera y administrativa y su voluntad política en acoger a sirios en la edad de flujos migratorios.

No hay comentarios: