viernes, 19 de octubre de 2018

La Comisión Islámica aborda la alimentación y los rezos de los presos

Ceuta,18/10/2018, elfarodeceuta.es,E.F.


En un encuentro con los dirigentes en Ceuta y la cúpula directiva de la prisión

La Comisión Islámica de España en Ceuta, representada por Laarbi Maateis y Hamido Mohamed, han mantenido una reunión con el director de la prisión, Francisco Delgado, y el subdirector, Francisco Tivas, además del administrador, Jesús Fraba, con el objetivo de abordar la organización y celebración de las dos últimas fiestas islámicas, culminación del ayuno y fiesta del sacrificio dentro de la cárcel, así como la asistencia religiosa a los internos todos los viernes que sería ofrecida por el imán que asigne la CIE.

Se ha tratado de un encuentro que la Comunidad considera “satisfactorio” y el que se ha abordado como motivo clave el adecuar la alimentación Halal para los internos que son musulmanes de acuerdo con la dimensión espiritual y las particularidades específicas de la ley islámica, amparado en el artículo 14 de la ley 26/92 del acuerdo de cooperación del Estado de la Comisión Islámica de España.

Se está llevando a cabo un control semestral o anual y se ha acordado pedir a la Dirección de Mendizábal el listado de proveedores de carnes y productos Halal para que, así, “pueda verificarse las empresas certificadoras que hacen los suministros”, exponen en un comunicado.

Este mismo paso se va a dar en próximas reuniones con Ingesa, Hospital, Ministerio de Educación y Consejería además de la Comandancia, para controlar la comida distribuida en los centros bajo su dependencia.

“Todo ello para que de alguna vez podamos dar con certeza de cuáles son las empresas que utilizan la protección del uso correcto de estas denominaciones, tanto para suministros como la comercialización, importación y exportación que deberán llevar embalajes y envases en cada producto con distintivo de la CIE y no solo el de certificadoras propias”, explica.

La Comunidad Islámica indica que teniendo en cuenta que aún no se ha desarrollado el artículo regulador está preparando un estudio jurídico para tal menester. Han agradecido al director de la prisión y al subdirector la disponibilidad encontrada.

No hay comentarios: