martes, 2 de octubre de 2018

Autoridades turcas condenan ataque a mezquita en Alemania

Ankara, 02 oct 2018, (PL)


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía pidió hoy a las autoridades alemanas una investigación por el ataque llevado contra una mezquita en la ciudad de Gladbeck y que lleven a sus responsables ante la justicia.

'Esperamos que las autoridades de la ciudad de Gladbeck localicen a los perpetradores del ataque y lleven a cabo las acciones legales necesarias', señaló la nota, considerando que con ello se evitarán incidentes más graves en el futuro.

La declaración de la Cancillería fue seguida por otra del cónsul general turco de la ciudad de Munster, en la que expresó su preocupación por el reciente aumento de los ataques a las mezquitas turcas por parte de 'grupos racistas e islamófobos'.

La mezquita en la ciudad noroccidental de Gladbeck fue vandalizada durante la noche, según los funcionarios del lugar religioso, con consignas racistas y dibujos de esvásticas en las ventanas y paredes.

En los últimos años, Alemania experimentó un aumento de la islamofobia y los actos racistas contra la población inmigrante, provocados en gran parte por los mensajes de odio y la propaganda de los partidos de extrema derecha.

El templo pertenece a la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos (DITIB), una organización musulmana fundada por inmigrantes turcos en Alemania, y que regenta más de 900 mezquitas en todo el país.

Alemania, con más de 81 millones de habitantes, tiene la segunda mayor población musulmana en Europa occidental después de Francia, y de los casi 4,7 millones estimados unos 3 millones son de origen turco.

No hay comentarios: