jueves, 2 de abril de 2015

Desarrollo nuevo en la lucha contra Hepatitis C

 Estrasburgo, 02.04.2015,trt.net.tr


Los resultados de la investigación científica muestran que los anticuerpos son eficientes en la lucha contra el virus de hepatitis C, HCV 

Los científicos de la Universidad francesa de Estrasburgo y del Instituto de Investigación de Enfermedades de Hígado probaron que los anticuerpos luchan contra el HCV, recordando que el virus principalmente forma contacto con esta proteína, enfocándose en la misma que se encuentra en hígado. La proteína se denomina como Claudin-1 y se probó primero sobre los ratones.

En las pruebas fue descubierto que los anticuerpos denominados como ''monoclonal contra Claudin-1'' bloquean el acceso de HCV a las células de hígado. Estos anticuerpos aseguran también el tratamiento de la enfermedad como Hepatitis C bloqueando las señales entre las células necesarias para el virus a fin de quedarse activo.

Los resultados publicados en la revista científica, Natue Biotechnology, sacarán a la luz nuevos métodos de tratamiento y el desarrollo de una vacunación contra Hepatitis C. 

No hay comentarios: