viernes, 10 de abril de 2015

Las autonomías ofertan la clases de religión según la demanda

Madrid, 07 Abril 2015,agencias
    

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, aseguró ayer que cada comunidad autónoma es la que oferta la clase de religión "según la demanda" que haya de las familias.

De esta forma respondió ayer a las críticas que ha realizado la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), que afirma en un estudio que nueve de cada diez alumnos musulmanes no recibe clases de religión islámica y que nueve de cada diez profesores de esta materia está en desempleo.  

Gomendio destacó que es la demanda de la asignatura la que hace que se oferte en los centros cuando le preguntaron, tras una reunión, qué podría hacer el Ministerio de Educación para garantizar la oferta obligatoria de religión musulmana en los colegios, ya que sólo en Melilla y Ceuta y en cuatro comunidades (Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco) la tienen en Educación Primaria.

Asimismo, la secretaria de Estado indicó que los currículos escolares confesionales son responsabilidad de las respectivas autoridades religiosas, así que "no dependen" del Ministerio de Educación.


No hay comentarios: