viernes, 10 de abril de 2015

Denuncian musulmanes de Irving ser víctimas de acoso

Irving,10/04/2015, aldiatx.com,AVI SELK/DMN


Elizabeth Nassar (izq.) explica a la visitante Elissa Mills algunos de los programas del Centro Islámico de Irving. | ARCHIVO / DMN

La policía de Irving incrementó la seguridad alrededor de la mesquita musulmana local luego que miembros de esa comunidad reportaran acoso. Una unidad de policía regularmente se estacionará afuera del Centro Islámico de Irving, y el jefe de policía Larry Boyd pidió a los oficiales pasar frente al centro según lo permitan sus patrullajes.

Los dirigentes de la mesquita pidieron a la policía seguridad adicional, según las autoridades, porque han estado recibiendo perturbadores mensajes de email y llamadas telefónicas en las últimas semanas.

Estas amenazas fueron recibidas después de que miembros de la comunidad musulmana se quejaran ante el cabildo de una inciativa y declaraciones de la alcaldesa Beth Van Duyne que ellos toman como un insulto a su ufe.

La policía toma en serio su inquietud, aunque aclaró que ninguno de los mensajes pueden considerarse amenaza. “Incrementar el patrullaje es algo que hacemos regularmente como medida de prevención”, dijo el departamento de policía en un email.

Irving se ha convertido en blanco de retórica antiíslámica a nivel nacional este año, especialmente desde que Van Duyne criticó un servicio de mediación musulmana local llamándolo “otra corte” y “ley aparte” que pone en peligro los derechos de protección equitativa.

La alcaldesa posteriormente reconoció que no había hablado con los organizadores del Tribunal Islámico, quienes rechazaron sus acusaciones y promueven su servicio como una simple mediación.

Pero a pesar de las protestas de los musulmanes, el mes pasado Van Duyne encabezó una votación dividida en el cabildo en apoyo a un proyecto de ley estatal para prohibir a los jueces de lo familiar aplicar leyes extranjeras para violar la constitución (lo cual, obviamente, ya es anticonstitucional).

La iniciativa no menciona a la religión, pero muchos de sus promotores y detractores la ven como dirigida contra el islam, y su autor ha señalado el Tribunal Islámico como un "problema" que la ley contribuiría a solucionar.

No hay comentarios: