miércoles, 15 de abril de 2015

Partido político aboga por el control demográfico de los musulmanes en La India

India,15.04.2015,agencias



Shiv Sena, importante partido hinduista aliado del gubernamental BJP, abogó hoy por "promover la planificación familiar" de los musulmanes para que la India no sea Pakistán, después de que el Gobierno asegurara recientemente que no va a permitir la incitación al odio religioso.

"La población de musulmanes en la India va a superar la de Pakistán o Indonesia. Esto va a herir la cultura y sociedad de una nación hindú" como la India, sentenció el Shiv Sena en un editorial en el periódico Saamna, citado por Efe.

La formación también mostró su apoyo a las controvertidas declaraciones hechas durante el pasado fin de semana por la vicepresidenta del partido nacionalista hindú Mahasabha, Sadhvi Deva Thakur, quien pidió la "esterilización" de católicos y musulmanes.

Thakur "usó la palabra esterilización en vez de planificación familiar. Pero la verdad es que el crecimiento de la población es un problema y la planificación familiar es necesaria" entre los musulmanes, remarcó el partido hinduista en el editorial.

Las últimas estadísticas del Gobierno indio, de 2011, reflejan que más del 80 % de la población, unos 827 millones de personas, es hindú; el 13,4 % musulmana, 138; un 2,3 % cristiana, 24; y el 1,9 % sij, cerca de 19 millones.

No hay comentarios: