martes, 14 de abril de 2015

Visitas a las comunidades de Hijar y Calamocha de la provincia de teruel

Calamocha,10/04/2015,islamedia
El pasado día 28 del mes de marzo, el Presidente de UCIDAragón, visitó la Comunidad Islámica de Calamocha en la nueve sede de la mezquita. Asistió a la sesión de clases de árabe y religión Islámica dirigidas a los niños. Los beneficiarios están repartidos en dos grupos: los pequeños (45 alumnos: de 4 a 8 años) y los mayores (15 alumnos: de 6 a 12 años). Al constatar que no trabajaban con un programa determinado, el Presidente les aconsejó escoger uno, que les será de gran ayuda, tanto a alumnos como a profesores.

Entre la oración del Magreb y Isha, el Presidente de UCIDAragón presentó una charla sobre: El musulmán en occidente-Deberes y obligaciones, seguida por un animado debate. Después de la oración del Isha, se ofrece una cena a todos los presentes que vinieron de muchos pueblos cercanos respondiendo a la buena propaganda para esta reunión.
El sábado anterior a ésta visita (21 de marzo de 2015), el Presidente de UCIDAragón realizó otra visita a la Comunidad Islámica de Hijar. El programa fue similar a la otra visita y en las dos insistió el Sr. Abderrahmen Ben Chaabane en unificar el programa de enseñanza del árabe en todo Aragón, además de informar a ambas Comunidades Islámicas de los últimos acontecimientos en UCIDE, en especial los nuevos estatutos.


No hay comentarios: