lunes, 13 de abril de 2015

La Unión de Comunidades Islámicas pide que se enseñe su religión en Madrid

Madrid,07/04/2015,cadena ser,Antonio Martín


Señala a la Comunidad de Madrid como una de las que no atiende a las creencias de los alumnos con esta fe

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha elaborado un informe en el que detalla la enseñanza de la religión musulmana en centros educativos de todo el país. A raíz de esos datos, exige que la asignatura de religión musulmana se incluya en los programas de distintas Comunidades Autónomas, entre ellas la de Madrid.

En el caso de Madrid, más de 40.000 alumnos de la región son musulmanes. Es la tercera Comunidad Autónoma con mayor número, por detrás de Andalucía y de Cataluña. Hay varias localidades que figuran en el informe por el considerable porcentaje de creyentes de esa religión que hay en relación con la población total. Es el caso de la propia capital o de Fresnedillas de la Oliva. Denuncia la UCIDE que desde el año 1996 existe un convenio que habilita la posibilidad de contratar a profesores que den esta asignatura. En la Comunidad de Madrid no hay ninguno.

Por último, el informe desglosa datos más allá de la educación. Desde 2006 hay un decreto que establece las bases para la asistencia religiosa en centros penitenciarios en toda España. En Madrid hay dos imames que dan dicha asistencia en las cárceles de la región. Además, en esta Comunidad, concluye el informe, sólo hay un cementerio musulmán, el de Griñón, reabierto el pasado mes de diciembre después de pasar un tiempo cerrado ya que el Ayuntamiento denunció que no tenía licencia de funcionamiento y además incumplía con la normativa sanitaria.

No hay comentarios: