sábado, 11 de abril de 2015

Nuestras mezquitas, centros de culto y hermandad

Madrid, 09/04/2015 - islamedia


Nota aclaratoria

Ante suposiciones periodísticas publicadas, procedentes, al parecer, de estrategias de trabajo policial, afirmando que ciertas mezquitas están, y no que se trabaja en la prevención, vinculadas a algún radicalismo o extremismo, debemos aclarar lo nocivo de hacer generalizaciones y cifras que tan solo sean un planteamiento de trabajo preventivo.

Desde la Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, debemos manifestar y aclarar que nuestras mezquitas miembros son ajenas a esas generalizaciones efectuadas por periodistas y políticos.

La Unión de Comunidades Islámicas de España, junto con sus comunidades religiosas miembros, debe transmitir un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a la comisión de actos contra el orden público, las propiedades o las personas, y contra los discursos de odio de unos u otros.

El trabajo judicial y policial debe ser respetado, con la debida cooperación contra la delincuencia, y se debe huir de generalizaciones que puedan dañar la convivencia. Nuestras mezquitas son centros de culto para la paz, la hermandad y el bien común.

Las instituciones religiosas islámicas de nuestro país realizan una labor constante a favor de la convivencia hermanada de todos los ciudadanos de todo credo, en plena colaboración con las instituciones, y esperamos que los poderes públicos sepan defender el Estado de Derecho, la estabilidad y la paz entre todos sus conciudadanos.

Por supuesto, invitamos a todos a que visiten las mezquitas y comprueben de verdad cómo erraron quienes hablaron o escribieron sin conocimiento de causa real.

Madrid, 09/04/2015.
Unión de Comunidades Islámicas de España
Comisión Islámica de España

No hay comentarios: