sábado, 25 de abril de 2015

Qatar avanza con sus obras mundialistas, mientras que Europa pide una nueva votación para elegir la sede

Doha,24 de Abril de 2015,d24ar.com


Desde el Viejo Continente están presionando por una nueva elección de sede, luego de las sospechas de soborno que hubo en torno a la elección de Qatar.

 Todavía faltan siete años para el Mundial de Qatar 2022 . De hecho, mucho antes la Copa del Mundo será organizada por Rusia, en 2018. Sin embargo, las sospechas de corrupción en relación a la elección del Emirato como sede mundialista siguen levantando polvareda. A través de un documento, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa le reclamó a laFIFA que vuelva a realizar la elección del Mundial 2022, ante los rumores de que Qatar compró la votación.

"Hubo grandes sumas de dinero pagadas a más de 30 directivos del fútbol africano o a sus federaciones nacionales por el vicepresidente de la FIFA, el qatarí Mohammed bin Hammam. Varios testimonios aseguraron que Qatar recibió los votos de los representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en una reunión decisiva el 2 de diciembre de 2010", dice el informe, realizado por el dirigente británico Michael Connarty.

La respuesta de la FIFA no se hizo esperar, y a través de otro comunicado explicó que no tiene ninguna obligación de revocar la designación.

Mientras tanto, ajeno a toda discusión, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, entidad que se encarga de la organización del Mundial de Qatar 2022, presentó hoy el diseño del estadio de Al Rayyan, el quinto campo de fútbol que se encuentra en fase de construcción para la cita mundialista que verá la luz en siete años.

El estadio de Al Rayyan fue la casa del conjunto qatarí con el mismo nombre, que es dirigido desde hace un año y medio por el técnico sevillano Manolo Jiménez, gracias al cual el club de mayor relevancia histórica en el país, ascendió después de su primera temporada en Segunda División.

El recinto del nuevo estadio contará, además, con una mezquita, y varias pistas dedicadas a diferentes deportes: atletismo, cricket, tenis, hockey, ciclismo y patinaje, así como con campos de fútbol anexos y un centro acuático. El futuro estadio tendrá capacidad para albergar a 40.000 espectadores durante el torneo, cifra que se verá reducida a la mitad una vez finalizada la competición. Los asientos restantes serán donados a países en vías de desarrollo.

El diseño del estadio estará representado en su fachada por iconografía típica de las construcciones árabes través de la paneles tallados, que incorpora siete imágenes que representan el patrimonio y la cultura de Qatar. En la gala de la presentación el secretario general del Comité organizador, Hasan al Thawadi, reiteró la importancia de desvelar el estadio de cara a la organización del Mundial del que será uno de los centros deportivos con más aroma qatarí.

No hay comentarios: