miércoles, 15 de abril de 2015

Joven argelino revoluciona la medicina en los EE.UU

EE.UU.,15.04.2015,agencias


El investigador argelino, Abdennour Abbas

Abdennour Abbas, es un joven bioingeniero argelino de 33 años, investigador en la Universidad de Washington, ha sido elegido como uno de los mejores inventores de los EE.0UU y aparece en el Top10 de los nominados para ganar el concurso de Technologyreview, organizado por el Instituto Estadounidense de Tecnología de Massachusestts (MIT).

Abdennour Abbas, inició su carrera universitaria en la ciudad argelina de Tizi Ouzou, antes de viajar a Francia donde continuó sus estudios en la Universidad de Lille y finalmente aterrizó en la universidad de Washington, donde ha sido elegido como uno de los mejores inventores de los Estados Unidos y nominado a ganar el concurso MIT ya ganado por Mark Zuckerberg, creador de la red social facebook, Max Levchin de Paypal, Linus Torvalds, desarrollador de Linux, Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

El merito de estar nominado para ganar este concurso, es que el concursante no se presenta pero son sus colegas que lo presentan y lo nominan por la importancia de su invención y en este caso, el investigador argelino inventó un medio simple, eficaz y barato a fin de detectar la presencia de una enfermedad o conocer su evolución. Este diagnostico puede realizarse en su casa sin la presencia de un medico. Abdennour Abbas, inventó biocaptores ultrasensibles a base de anticuerpos artificiales para el diagnostico medico.

El método inventado por el investigador argelino, permite de detectar los patógenos en las primeras etapas de la infección. El Dr. Abbas, obtuvo un DES en bioquímica en 2003 en Argelia, y después un máster y un doctorado en el sector de las nanotecnologías aplicadas a la medicina en la Universidad de Lille.

No hay comentarios: