lunes, 27 de abril de 2015

Los musulmanes se solidarizan con Nepal

Nepal,27.04.2015,ain


En el marco de la campaña internacional de ayuda a las víctimas del terremoto que azotó el país asiático el pasado sábado, varios países del mundo islámico comenzaron a enviar ayudas humanitarias y equipos de rescate a Katmandú.

Argelia, Paquistán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y otros países de la nación islámica enviaron mensajes de condolencias al gobierno nepalés y enviaron ayudas humanitarias (alimentos, medicamentos…) al país asiático. Turquía envió ayer domingo ayudas compuestas por 1000carpas y 300 cajas de alimentos, además de un grupo de socorristas conformado po 65 personas.

Por su parte, Paquistán envió un hospital ambulante compuesto por 30 camas, además de ayudas alimentarias. Asimismo, Argelia donó un millón de dólares a Nepal, además de toneladas de alimentos y un equipo de la protección civil argelina para ayudar en las operaciones de rescate.

Qatar estableció un puente aerio a fin de enviar las ayudas, dos aviones qataríes dejaron Doha ayer domingo y llevaron 120 toneladas de alimentos, medicamentos, carpas y grupos electrógenos. Otros dos aviones qataríes despegaran hoy desde el aeropuerto de Doha llevando otras 120 toneladas de ayudas, un hospital ambulante perteneciente a la Media Luna Roja Qatarí.

Emiratos Árabes Unidos, enviaron ayer por su parte toneladas de ayudas y se espera que el país árabe envié mas ayudas hoy. El terremoto de intensidad 7,8 que golpeo a Nepal el pasado sábado dejó hasta el momento 3726 muertos y 6538 heridos.

No hay comentarios: