viernes, 24 de abril de 2015

Discriminación deja sin empleo a las musulmanas británicas

Londres,24.04.2015,agencias


La discriminación contra las mujeres musulmanas en el lugar de trabajo significa que son mucho más propensas a estar desempleadas que las mujeres cristianas incluso cuando tienen las mismas cualificaciones y competencias lingüísticas. 

Las mujeres musulmanas británicas tienen alrededor del 70 por ciento más probabilidades de estar buscando, sin éxito, un trabajo, de acuerdo con la investigación que realizó por Dr. Nabil Jattab de la Universidad de Bristol, que fue presentada durante la conferencia anual de la Asociación Británica de Sociología en Glasgow.

De acuerdo con Irib, la reciente encuesta nacional de población activa mostró que la tasa de desempleo entre las mujeres musulmanas fue del 18 por ciento, comparada con el 9 por ciento de las mujeres hindúes y 4 por ciento para las mujeres cristianas blancas.

Dr. Jattab analizó una muestra de 2643 mujeres de la encuesta nacional de población activa para comparar las tasas de los que buscan trabajo sin éxito. Ajustó la muestra con el fin de comparar las mujeres con habilidades similares de nivel y el lenguaje educativo y controlado por el estado civil, los niños y la fuerza de la creencia religiosa.

Él encontró que las mujeres musulmanas eran 71 por ciento más propensos que las mujeres cristianas blancas de estar desempleadas, incluso cuando tenían las mismas habilidades de nivel y lenguaje educativos.

"La visibilidad de la formación religiosa de las mujeres musulmanas es probable que sea un factor clave para explicar su exclusión ya que ellas usan el Hiyab u otros símbolos religiosos que las hace expuestas a una mayor discriminación", destacó el estudio.

No hay comentarios: