lunes, 1 de diciembre de 2014

Sidi Embarek solo tiene hueco para unos cinco años más de enterramientos

Ceuta,30/11/2014,elfarodigital.es, Rocio Abad


El Faro la última ampliación se terminó hace unos meses.

La Ciudad Autónoma dispone en estos momentos de superficie para enterramientos en el cementerio de Sidi Embarek  para los próximos “cuatro o cinco años” según las previsiones que maneja la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, con competencias en este ámbito.

De hecho, en estos momentos se está trabajando  un proyecto de ampliación, que  se terminará en 205 y el objetivo es que salga a licitación a principios del año siguiente. Hay que recordar además que en el cementerio musulmán se ha terminado hace seis meses una ampliación que deja espacio para unos dos años más. “En los cementerios hay que estar invirtiendo de manera continua”, ha explicado Nieto a su paso por los micrófonos de COPE Ceuta “porque es un servicio básico en el que el Gobierno de la Ciudad siempre ha estado muy implicado”. “Sidi Embarek llegará un momento en el que no podrá estar en la misma ubicación. Pero es algo que tienen también muy estudiado los técnicos de la Consejería de Fomento, que llevan tiempo analizando qué alternativas puede haber para seguir procediendo con los enterramientos. 

De aquí a cuatro o cinco años no va  a haber problemas, pero si que a partir de esa fecha hay una previsión de cómo ir ampliando el cementerio e incluso si hubiera que hacerse en otras parcelas”. Nieto destaca que  “poco a poco se ha ido mejorando el servicio que el cementerio da a los ciudadanos”, y recuerda que al estar construido en bancales, era muy complicado y dificultoso para las personas acceder la parte inferior “a la que apenas se podía pasar  y toda esa zona se ha ido acondicionando y urbanizando en los últimos años para que los ciudadanos puedan acceder sin dificultad a la zona en la que descansan sus seres queridos. Solo hay que darse un paseo por el cementerio para ver cómo ha cambiado en estos últimos años , aunque se trata de servicios que requieren un constante mantenimiento y una inversión igualmente constante. También hay en el presupuesto del próximo año una partida para los cementerios”. 

No hay comentarios: