domingo, 5 de octubre de 2014

Los musulmanes de León celebran con rezos la fiesta del sacrificio

León,05/10/2014,diariodeleon.es


La explanada junto al campo de fútbol fue el escenario para la pascua musulmana. - dl

Los musulmanes de León se reunieron ayer un rezo colectivo en la explanada del campo de fútbol para celebrar su fiesta grande (Eid Al-Adha), que se puede traducir como fiesta del sacrificio, aunque popularmente se llame fiesta del cordero.

Tras el rezo se sacrificaron los corderos por el rito musulmán para continuar con la celebración en familia y amigos en una fiesta que se prolongará durante varios días.

La fiesta recuerda el cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. Todos los años los padres degüellan un cordero o un animal macho que se prepara y come en familia. Es la pascua musulmana y coincide con la terminación de peregrinación a La Meca.

El día comienzó con un rezo comunitario a las 9.00 de la mañana mirando a La Meca, algo que ocurre sólo dos veces al año: al final del Ramadán y el día del Sacrificio del Cordero, que se conmemoró ayer. Después siguen una serie de rezos, ceremonias y plegarias personales de los peregrinos hasta que llega el momento de ir al matadero a reservar un cordero.

Durante los días de celebración es habitual también que se ofrezca a los niños vestimentas y zapatos nuevos. Según la tradición, todo creyente debe sacrificar este día un cordero, un camello, una vaca o una cabra.

No hay comentarios: