miércoles, 23 de octubre de 2013

Unión Europea: “No renunciamos a Turquía”

Ankara,22/10/2013,trtspanish.com


El embajador de la Unión Europea en Ankara, Jean-Maurice Ripert, defendió que no se engaña a Turquía en las negociaciones de adhesión. El presidente de la Delegación para Turquía de la Unión Europea, el embajador francés, Jean-Maurice Ripert, que cumplió con su cargo en Ankara, se reunió ayer, día 21, con los corresponsales de diplomacia.

El embajador de la UE hizo hincapié en que Turquía no es solamente un socio estratégico, sino que también es un país que tiene vínculos sustanciales en los asuntos globales. Ripert, subrayando que no discriminaron a Turquía de otros países miembros en el proceso de negociaciones, se declaró “satisfecho” que Ankara vea como “un objetivo estratégico” el proceso de plena adhesión.

El embajador francés, al apuntar al progreso de Turquía en el proceso de reformas, “Queremos dar el mensaje al pueblo turco que no renunciamos a la integración de Turquía en el bloque comunitario, además, al contrario, tampoco el pueblo turco renuncia a la membresía”, dijo.

Ripert explicó que esperan un progreso en las próximas semanas en las negociaciones sobre la exención de visados, y recordó que se abrirá a negociaciones el capítulo 22 muy pronto. 

No hay comentarios: