viernes, 18 de octubre de 2013

Fiesta del sacrificio en Manresa

 Manresa,17-10-2013,islamedia


" El mejor de vosotros es el que mejor trate a su mujer y su familia " (El profeta Muhamad SA ) .

La comunidad Islámica de Manresa " Mosaab Ibn Omaira " celebró el día 15 de octubre la fiesta del sacrificio del año 2013 en el Polideportivo de Basket de Manresa conocido como el Congosto . 

En un ambiente festivo que congregó a personas de diversas nacionalidades, el cermón del Imam se centró en explicar el origen y los significativos de la fiesta del sacrificio como un punto de encuentro y convivencia con las grandes otras religiones y un momento muy destacable de solidaridad y misericordia con los pobres . Recordó que el profeta Muhamad en su último discurso hizo hincapié en la necesidad de tratar lo mejor posible a las mujeres , consideradas los pilares importantes de la sociedad . Además además de los hijos y toda persona necesitada .

La fiesta contó con la visita de representantes de instituciones como es el representante del cuerpo de los Mossos del Bages y responsable de las relaciones con la ciudadanía, el responsable del ámbito de inmigración y acogida del ayuntamiento de Manresa, la responsable del espacio joven de Manresa , el responsable de deporte del Ayuntamiento de Manresa y unos investigadores de la universidad de Barcelona.

No hay comentarios: