miércoles, 16 de octubre de 2013

Füle: “Turquía tiene la determinación en hacer reformas”

Bruselas,10/16/2013, trtspanish.com


Anunciaron el Informe de Progreso y le toca al primer capítulo que será abierto después de tres años. Bruselas no tardó en hacer su primera declaración en el capítulo 22º, dejado por los miembros de la UE al después del informe de la Comisión.

El comisario de la ampliación, Füle, declaró que “hemos dado la luz verde en el desbloqueo del capítulo paralelo al Informe”. El eurocomisario convocó la apertura de los capítulos de justicia, poder judicial, derechos básicos, libertades y seguridad en adición a las “políticas regionales” decididas por países miembros durante negociaciones de adhesión turca.

Füle subrayó la firmeza de Turquía en las reformas. “Mientras solicitábamos reformas a Ankara, no pudimos hacer suficiente debido a que los capítulos seguían cerrados”. El gobierno turco puso su esfuerzo en lo de las reformas, el Ministro de Justicia y el gobierno hicieron lo mejor.

“El premier turco, Erdoğan, dice que la UE es el criterio en las reformas. Pero no puedo mostrarles el camino correcto. Se deben abrir los capítulos 23 y 24, cuanto antes”. 


No hay comentarios: