domingo, 27 de octubre de 2013

El Instituto de " Extremadura " de Mérida visita la Mezquita de Badajoz

Badajoz,23/10/2013,islamedia


La mezquita de Badajoz ha abierto sus puertas el miércoles, día 23 de Octubre para recibir los alumnos del del Instituto Extremadura de Mérida sita la calle de Mario Roso de Luna .

Los alumnos escucharon atentamente las palabras del imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar que le explicó los pilares del islam , la interpretación de la primera Sura del Quran ( Al Fatiha ) y los valores del islam, como ha destacado  la importancia de  la convivencia y la igualdad entre todas las religiones .


Al final del encuentro los profesores del colegio agradecieron el imán por su recibimiento y alabaron el enriquecimiento cultural de estos encuentros que sirven para  fomentan el respeto y la tolerancia entre las culturas y que son un ejemplo correcto para las nuevas  generaciones .

Esta visita se enmarca en el programa educativo cultural que realiza la comunidad  islámica de Badajoz para defender  el dialogo y la convivencia entre la población musulmana y la sociedad  extremeña.

Consta recordar que es la tercera vez que el Instituto Extremadura de Mérida organiza una visita a la mezquita de Badajoz .

No hay comentarios: