jueves, 31 de octubre de 2013

Inaugurado el Centro Global de Desarrollo Financiero Islámico

Estambul,31/10/2013,trtspanish.com


El Centro Global de Desarrollo Financiero Islámico del Banco Mundial fue inaugurado en una ceremonia celebrada con la asistencia del viceprimer ministro, Ali Babacan, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Estambul

El “Centro Global de Desarrollo Financiero Islámico” primera representación del Banco Mundial en el área de financiación islámica, fue inaugurado el pasado miércoles, día 30, en Estambul. El Centro Global de Desarrollo Financiero Islámico del Banco Mundial fue inaugurado en una ceremonia celebrada con la participación del viceprimer ministro, Ali Babacan, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El vicepremier Ali Babacan afirmó que el centro es muy importante para que Estambul sea el centro financiero internacional. Declaró que el sistema bancario sin intereses será utilizado en los países occidentales también. A su vez, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, precisó que cree que el Centro Global de Desarrollo Financiero alcanzará el éxito 100% gracias a los dirigentes turcos, que se dedicó a su propia nación.

Ante una pregunta, Yong Kim aseveró que el Banco Mundial intenta hacer lo mejor para ayudar a los refugiados sirios, pero que es limitado, y se enfocará en aumentar la ayuda. El Centro Global de Desarrollo Financiero Islámico, fundado bajo la cooperación entre el Banco Mundial y la Subsecretaría del Tesoro de la Oficina del Primer Ministro, prestará servicios en el cuerpo de la Bolsa Estambul.

No hay comentarios: