viernes, 25 de octubre de 2013

Nicaragua propone a 2014 como año de solidaridad con Palestina

Nueva York,25.10.2013,ain.


La representante permanente nicaragüense en el Consejo de Seguridad, María Rubiales, intervino en una sesión del Consejo destinada analizar la situación en Medio Oriente, foro en el que demandó la "rectificación de la injusticia histórica cometida contra la hermana nación", privada del derecho a convertirse en un Estado más de la ONU.

En el mismo orden, el país centroamericano propuso declarar 2014 como el año internacional de solidaridad con Palestina, como parte del propósito de lograr su plena membrecía en las Naciones Unidas.

Para la también vicecanciller, el escenario es propicio para materializar la solicitud formulada por Palestina en 2011, sobre todo después de la decisión de la Asamblea General de otorgarle el año pasado el estatus de Estado Observador.

Sin embargo, la diplomática lamentó que un país (Estados Unidos) miembro permanente del Consejo de Seguridad "no tenga voluntad política y con su veto impida la legítima aspiración de los palestinos".

En el foro celebrado ayer, Nicaragua reiteró su respaldo a la causa palestina y al establecimiento de un Estado con Jerusalén Oriental como capital y las fronteras existentes antes de que en 1967 Israel ocupara además la Franja de Gaza y Cisjordania, informó la agencia Prensa Latina.

No hay comentarios: