Fue inaugurado el Marmaray
El Marmaray, túnel ferroviario debajo del Mármara entre los continentes de Europa y Asia, fue inaugurado por el presidente, Abdullah Gül, el presidente del Parlamento, Cemil Çiçek, el primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan
El Marmaray, uno de los mayores y más importantes proyectos del mundo, que asegura el transporte ferroviario debajo del Mármara entre los continentes de Europa y Asia, fue inaugurado con la ceremonia en el 90 aniversario de la fundación de la República.
A la ceremonia efectuada en la Plaza de Üsküdar acudieron el presidente, Abdullah Gül, el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Cemil Çiçek, el primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, y los ministros turcos, junto al presidente somalí, Hasan Sheikh Mohamud, el premier japonés, Shinzo Abe, y el premier rumano, Victor Ponta, y nueve ministros desde ocho países.
El presidente Gül, el presidente del Parlamento Çiçek, el premier Erdoğan y los huéspedes extranjeros cortaron la cinta de inauguración del Marmaray.
El primer viaje se efectuó a Yenikapı desde Üsküdar después de que el mandatario, Abdullah Gül, se sentara en la silla del maquinista. Los líderes, que se transportaron a Yenikapı, hicieron investigaciones in situ y visitaron el departamento en el que se exponen las obras históricas extraídas durante los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario