sábado, 12 de octubre de 2013

Rechaza Turquía resolución europea contra la circuncisión

Ankara, 11/10/2013,(PL)


El presidente del Parlamento de Turquía, Cemil Cicek, rechazó una reciente resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) que censura prácticas como la circuncisión de menores de edad por motivos religiosos. Según la versión digital del diario Hurriyet, Cicek envió una carta a Jean Claude Mignon, presidente de la APCE, en la que comenta la posible interpretación de la iniciativa adoptada el 2 de octubre como una "ofensa hacia los musulmanes y los judíos".

En la misiva, el líder parlamentario advierte de las "peligrosas consecuencias" del texto y reclama acciones contra el mismo.La crítica de una práctica tan extendida contribuye a insultar las religiones en lugar de salvaguardar o mejorar los derechos humanos, sostiene Cicek.

También recuerda que los beneficios de la circuncisión superan a los peligros, tal como señalan varias organizaciones científicas internacionales.La declaración emitida por la entidad europea versa sobre el riesgo potencial de algunas prácticas asociadas a la violación de la integridad física de los niños.

Entre ellas menciona la circuncisión de varones menores de 14 años sin su consentimiento, la mutilación genital femenina y el sometimiento a cirugías plásticas, tatuajes y los llamados piercings.

No hay comentarios: