martes, 15 de octubre de 2013

Más de 1,6 millones de musulmanes en España celebran mañana la Fiesta del Sacrificio

Madrid, 15/10/2013,diarioprogresista.es


Más de 1,6 millones de musulmanes residentes en España celebrarán este martes la Fiesta del Sacrificio, con la que culmina la peregrinación a La Meca, y en la que recuerdan el momento en que Dios pidió a Abraham el sacrificio de su hijo primogénito, cambiándolo al final por un cordero.

Más de 1,6 millones de musulmanes en España celebran mañana la Fiesta del Sacrificio   Se trata de la gran fiesta del final del peregrinaje --comúnmente llamada Fiesta del Cordero-- y se celebra el décimo día del último mes del calendario hegiriano, dul hiya, según indica la web de la Fundación Pluralismo y Convivencia. En este día, se conmemora un suceso común a la tradición islámica, judía y cristiana.

   Según recoge la tradición islámica, el profeta Abraham, considerado el primer musulmán, tuvo una visión celestial en la que se le ordenaba acabar con la vida de su hijo Ismael. En el momento en el que Abraham se disponía a ejecutar el mandato divino, se le apareció el Arcángel Gabriel alabando su fidelidad a los mandatos de Dios y entregándole un carnero para sacrificarlo en lugar de su hijo Ismael.

   Además, esta fiesta supone la culminación de la peregrinación a La Meca que en estos momentos se encuentran realizando millones de musulmanes de todo el mundo. Todos los peregrinos deberán llegar este lunes al monte ´Arafah´ donde harán una parada para el rezo, tras el cual, recorrerán unos 26 kilómetros más hasta La Meca, donde cumplirán el rito de dar siete vueltas a la Kaaba.

   La Fiesta del Sacrificio o ´Fiesta grande´, comenzará este martes con la oración de las 9,30 horas en la mezquita y a partir de entonces, cada musulmán o familia musulmana deberá sacrificar un cordero grande y después dividirlo en tres partes: una para la propia familia, otra para sus allegados y la tercera para personas necesitadas.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha felicitado a todos los musulmanes de España y de todo el mundo por esta Fiesta del Sacrificio.

No hay comentarios: