sábado, 17 de agosto de 2013

Premier danés insta a etiquetar productos cárnicos como halal

Copenhagen,14/08/2013,The Copenhagen Post.


El primer ministro danés, Helle Thorning-Schmidt, ha enfatizado en la necesidad de colocar etiquetas de “Comida Halal” sobre los embalajes de productos cárnicos sacrificados bajo las prácticas islámicas, como una medida de respeto a los fieles musulmanes. 

Creo que es natural que los consumidores sepan si están comiendo carne halal o no, así que insto a todas las empresas, mataderos y carnicerías a que lo indiquen claramente en el etiquetado, ha resaltado el premier del país europeo. 

Los daneses, al mismo tiempo que mantienen sus tradiciones y costumbres, deben respetar los derechos de las demás religiones y culturas, ha destacado Thorning.  Mientras tanto, ha defendido las costumbres de su país de alimentarse de carne de cerdo, al expresar que “son parte de la tradición culinaria de Dinamarca”. 

En el año 2005, el país escandinavo, lugar de residencia de unos 200 000 musulmanes, fue el foco de la ira de esta comunidad religiosa en todo el mundo, después de que un periódico publicara varias caricaturas satirizando el Profeta del Islam, Hazrat Mohamad (que descanse en paz). 

No hay comentarios: