sábado, 17 de agosto de 2013

Fuerte aumento de los actos islamofobicos en Inglaterra

Londres,17.08.2013,The Muslim News


212 Incidentes y actos islamofobicos en menos de tres meses fueron registrados. 26 lugares de culto atacados, una mezquita en el norte de Londres completamente destruida por un incendio criminal en el mes de junio, bombas en las mezquitas de Midlands en el oeste de la capital británica en julio pasado y la lista es todavía más larga según la Organización “Tell Mama” (Measuring Anti-Muslim Attacks – Mesures des attaques anti-musulmans).

Reconociendo la gravedad de los actos anti islámicos, el primer británico, anunció durante su visita a la mezquita Jamia de Manchester el pasado 7 de agosto, que el grupo de trabajo gubernamental contra el extremismo estudiará en los próximos días este tema.

“Condeno enérgicamente estos ataques, pero más importante que la denunciación es la acción”, declaró David Cameron. “Estoy convencido que este gobierno realizó más que todo otro gobierno para combatir la islamofobia. Hemos cambiado la estrategia de prevención. Hemos responsabilizado la policía y hemos trabajado con la comunidad a fin de controlar los islamofobos”, agregó el primer británico.

David cameron, saludó la reacción ejemplar de los fieles frente a la multiplicación de los ataques morales y fisicos contra los musulmanes.

No hay comentarios: