lunes, 12 de agosto de 2013

Los musulmanes de Italia agradecen amabilidad del Papa Francisco

ROMA,11/08/13,(ACI/EWTN).


Los musulmanes resientes en Italia han recibido con “extraordinario gusto” el mensaje firmado personalmente el pasado 2 de agosto por el Papa Francisco con ocasión del final del Ramadán islámico, por el que los musulmanes ayunan por 30 días desde el alba hasta que se pone el sol.

Según informó la edición en italiano de Radio Vaticana del 8 de agosto, una carta de respuesta al Pontífice de la Unión de las Comunidades y Organizaciones Islámicas en Italia (UCOII), subraya la “amabilidad” del Papa Francisco. Una forma de actuar –afirman-, que junto a la educación y el respeto deben “tomar parte de la praxis cotidiana de cada uno de nosotros en lo que pueda y conozca, a menudo una sonrisa vale más que mil palabras”.

“Reforzados por el periodo de purificación recién concluido, queremos expresar a su Santidad nuestro sentimiento de gratitud por el mensaje que decidió escribirnos personalmente, unido al compromiso inquebrantable a la realización de una mayor y coherente unidad de intentos a favor de la creación, a la cual, los hijos de Adán y Eva han sido elegidos como custodios”, añaden.

En su mensaje, el Papa Francisco escribió “estamos llamados a respetar en cada persona su vida, su integridad física, su dignidad y los derechos que de ella manan, su reputación, su propiedad, su identidad étnica y cultural, sus ideas y sus decisiones políticas”.

“Por eso estamos llamados a pensar, hablar y escribir del otro en un modo respetuoso, no sólo en su presencia, sino siempre y en todas partes, evitando críticas injustas o la difamación”, añadió el Pontífice en su misiva.

No hay comentarios: