miércoles, 21 de agosto de 2013

Naciones Unidas quiere enviar observadores de derechos humanos a Egipto

Ginebra,20/08/2013,  AFP.


"Pedimos a las autoridades egipcias que nos permitan desplegar observadores de los derechos humanos de forma que podamos evaluar la situación en el terreno, dijo la portavoz de Naciones Unidas (ONU).

El Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos quiere enviar observadores a Egipto para evaluar la situación del país en el terreno, afirmó este martes una portavoz del organismo en Ginebra. "Estamos alarmados por la continuación de la violencia en Egipto", declaró la portavoz.

El Alto Comisionado quiere recoger informaciones en base a testimonios de organizaciones no gubernamentales y otras fuentes, agregó. "La muerte el domingo por la noche de 36 detenidos a manos de la policía es muy preocupante y deben ser objeto de un completa investigación", añadió. 

El portavoz  indicó también que toda persona privada de su libertad debe ser tratada humanamente y beneficiarse de todas las garantías jurídicas previstas en el derecho internacional, en referencia a las detenciones de cientos de miembros de los Hermanos Musulmanes en los últimos días.

No hay comentarios: