sábado, 31 de agosto de 2013

El Tribunal Federal de Suiza rechaza una iniciativa contra el Corán en la escuela

Suiza,31/08/2013,Al Dastur


El Tribunal Federal ha confirmado la invalidación de una iniciativa contra los manuales escolares que contienen los versículos coránicos.

De acuerdo al periódico Al Dastur, con una mayoría de tres jueces contra dos, la primera corte del derecho público del Tribunal Federal, ha considerado al final de una sesión pública, que esta iniciativa debido a su texto es discriminatoria. Y que el Consejo Superior del Cantón de Thurgovie no viola los derechos políticos invalidándola.

De acuerdo al texto, los autores de la iniciativa afirmaban abiertamente su deseo de impedir que el Corán fuera enseñado en las escuelas. Según ellos, el libro sagrado de los musulmanes es “claramente contrario a la Constitución federal; puesto que es discriminatorio respecto a las mujeres y divide a la humanidad en creyentes e incrédulos.»

La iniciativa destinada a completar la ley escolar había sido presentada a la Cancillería del Catón de Thurgovie el 15 de marzo 2012 con 4466 firmas. El Consejo de Thurgovie la ha invalidado el pasado 19 de diciembre por mayoría de votos.

No hay comentarios: