viernes, 16 de agosto de 2013

Fuerte aumento del número de escuelas y escolares musulmanes en Australia

Australia,16/08/2013,ajib.


En Australia, el sector de la enseñanza islámica ha experimentado el aumento más importante del sector de educación.

En el estado de New South Wales, al este de Australia, el número de escuelas musulmanas se ha triplicado en el lapso de 15 años. La razón de este fuerte crecimiento es la importancia de la demanda. Los escolares musulmanes que se inscriben en estos establecimientos privados son cada vez más numerosos. La oferta debe satisfacer esta demanda teniendo en cuenta que el número de jóvenes musulmanes está en constante aumento. En efecto, los musulmanes entre las edades de 5 y 14 años habrían aumentado aproximadamente en un 20% entre el periodo 2006 y 2011.

Para el establecimiento escolar Al-Faisal en la ciudad de Auburn, el número de estudiantes se ha casi duplicado en el periodo de cinco años. La dirección ha adquirido una nueva propiedad con el fin de ampliar su establecimiento. Cientos de interesados se inscriben en la lista de espera.

Pero la escuela musulmana más grande es Malek Fahd, en Greenacre, con aproximadamente 2026 estudiantes inscritos en el año 2011. La escuela ha abierto sus puertas al público en octubre 1989 con solamente 87 estudiantes.

Estos establecimientos obtienen buenos rendimientos escolares, que son parte también de su éxito. Y son accesibles también para los no musulmanes.

No hay comentarios: