Lyon,12/08/2013,EFE
Una mujer reza en la Gran Mezquita de Lyon, sureste de Francia, el 18 de marzo pasado (AFP/Archivo, jeff pachoud)
Un militar fue detenido ayer cerca de la ciudad francesa de Lyon (al este del país) ante la sospecha de que planeaba atacar una mezquita, anunció el Ministerio del Interior francés mediante un comunicado. Según la nota, el hombre, de 23 años de edad y "próximo a las ideas de la ultraderecha", tenía previsto disparar contra una mezquita de la zona.
Se cree igualmente que ese militar, arrestado en la base aérea de Lyon Mont Verdun, está detrás de un atentado contra una mezquita sucedido el año pasado en la región de Burdeos, en el que un cóctel molotov lanzado contra ese centro provocó daños materiales pero no ocasionó víctimas.
El ministro del Interior, Manuel Valls, felicitó a los servicios secretos franceses (DCRI) por la investigación que ha permitido poner a ese hombre a disposición de la Justicia, y reiteró su compromiso para acabar con toda aquella violencia "que se inspira en las ideologías más extremistas".
Esos actos violentos, según indicó la nota, "atentan contra los valores de la República y tienen como solo objetivo crear tensión en la sociedad y propagar un clima de odio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario