sábado, 5 de enero de 2013

OCI condena blasfemia contra el Profeta del Islam

Yeddah,05/01/2013,hispantv.com


La Organización de la Cooperación Islámica (OCI), condenó el miércoles al semanario satírico francés “Charlie Hebdo” por publicar un cómic insultante sobre la vida del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (paz sea con él).  El secretario general de la OCI, Ekmeledin Ihsanoglu, declaró que la publicación de ese cómic contradice los principios de la prensa y socava la libertad de expresión.

Al expresar su preocupación por el deplorable proceder del semanario francés, Ihsanoglu solicitó a todos los musulmanes del mundo a mantener la calma ante esa incitación. Además reiteró la posición de la OCI en el desarrollo de un consenso internacional sobre cómo lidiar frente a incesantes actos provocativos en el marco de la resolución 16/18 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este nuevo acto de provocación de Charlie Hebdo se produce mientras aun no se han sanado las heridas abiertas de la comunidad islámica por la publicación de ese mismo semanario, el pasado mes de septiembre, de unas caricaturas que satirizaban al Hazrat Mohamad (P).

En aquel momento, musulmanes y no musulmanes de más de 32 países del mundo realizaron manifestaciones, en las que rechazaron una película antislámica hecha por un productor israelí-estadounidense, y unas caricaturas blasfemas contra el Profeta del Islam (P).

Además exigieron a Estados Unidos y Francia disculparse ante el mundo islámico y castigar a aquellos que perpetran actos blasfemos contra las religiones.

No hay comentarios: