viernes, 18 de enero de 2013

La OCI hace un llamado al cese al fuego en Malí

Yeddah,18/01/2013,iqna.ir


El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), expresó su profunda preocupación por la situación en Malí.

El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), expresó su profunda preocupación por la situación en Malí, exhortando a la retención de todas las partes en conflicto y deseando una solución pacífica del conflicto.

De acuerdo a WAM, en un comunicado, Ekmeleddin Ihsanoglu instó a un alto al fuego, en este país miembro de la organización, y a un retorno a las mesas de negociaciones entre las autoridades y los rebeldes del norte de Malí.

De acuerdo a las informaciones cerca de 30 000 personas han sido desplazadas debido a los combates llevados a cabo en el centro y el norte de Malí, señaló un vocero de la ONU.

El Programa de Alimentario Mundial (PAM), declaró el lunes que el conflicto en el norte de Malí ha desencadenado una ola de desplazamientos en el país hacia los países vecinos, desarraigando a medio millón de personas y ejerciendo presión sobre las comunidades de acogida ya vulnerables y que están todavía en proceso de restablecerse de los impactos de la sequía en Sahel.

Las fuerzas militares del gobierno de Malí combaten a los rebeldes que han logrado tomar el control de la mitad del norte del país después del golpe de estado militar de marzo 2012, en el cual el presidente democráticamente electo, ha sido derrocado una revuelta militar. 

No hay comentarios: