sábado, 5 de enero de 2013

Pakistán asume presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU

Nueva York,05.01.2013,trtspanish.com


El enviado especial paquistaní ante la ONU, Masood Khan, destacó en su entrevista a la TRT Haber que Siria todavía es el primer asunto de la agenda y que además serán tratados el terrorismo, el problema palestinos-israelí, junto con los combates regionales en África

Pakistán ejecutará a lo largo del mes de enero la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.El enviado especial paquistaní ante la ONU, Masood Khan, evaluó a la cadena televisiva TRT Haber los importantes títulos de agenda.

“Siria todavía es el primer artículo de nuestra agenda. Los que fueron obligados a evacuar sus viviendas, los refugiados así como masacrados ocupan la agenda de todos los países en el consejo. Todo el mundo sigue con preocupación estos asuntos” pronunció. A juicio de Khan, es necesaria la especial majestad diplomática para solucionar el asunto sirio.

“Las Naciones Unidas y la Liga Árabe encargaron a Lakhdar Brahimi para que encontrase una fórmula aceptada por todas las partes. Se produjo en el pasado la diferencia política entre los miembros del Consejo de Seguridad. Pero continúan las labores para una fórmula que será adoptada por todo el mundo” pronunció. El terrorismo es uno de los asuntos que se abordarán mucho a lo largo de la presidencia de turno de Pakistán.

“Hemos llevado el asunto de terrorismo a la agenda del Consejo. Porque los países deben considerar integralmente este problema. Debemos luchar militarmente contra el terrorismo, pero al mismo tiempo debemos luchar contra ello a través del desarrollo y la diplomacia” relató.Pakistán encabeza los países que se afectaron más por el terrorismo.

“Hemos tenido numerosos víctimas mortales por el terrorismo durante largos años. Realmente, 40.000 ciudadanos paquistaníes perdieron la vida por el terrorismo” afirmó.Además, el problema palestinos-israelí y los combates regionales en África serán los temas que serán debatidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios: