lunes, 21 de enero de 2013

Exposición “Arte Islámico Contemporáneo” en Medina

Medina,21/01/2013,iqna.ir


Una exposición internacional titulada “Arte Islámico Contemporáneo”, será llevada a cabo en el mes de mayo 2013, por el Ministerio de Cultura y de Medios de Comunicación de Arabia Saudi, en la ciudad santa de Medina.

De acuerdo al sitio alapn.com, esta exposición se realizará en el marco del proyecto “Medina, capital cultural del mundo islámico año 2013”, y comprenderá un concurso sobre el arte islámico contemporáneo.

La exposición que tiene por eslogan “Unidad y Diversidad: Innovación y Apego”, será organizada por la Agencia de Asuntos Culturales del Ministerio de Cultura y de Medio del país, quien en un comunicado demandó la participación masiva de los artistas de los países árabes e islámicos en este concurso.

Uno de los requisitos para participar en este concurso es el apegarse a las leyes de la exposición y de Arabia Saudi, los participantes son libres de elegir el tema y la técnica que ellos emplearán en sus trabajos artísticos.

Los participantes pueden enviar dos trabajos que hayan acabado en el transcurso de estos últimos años y un comité especializado examinará los trabajos recibidos para seleccionar las obras que participarán en el concurso.

Las obras inspiradas en el patrimonio artístico islámico que brindan una nueva óptica a fin de proteger el arte en una lengua contemporánea, serán presentadas en esta exposición, también se contempla la realización de un seminario, reuniones culturales y talleres de formación.

Entre los objetivos de la organización de esta exposición en Medina, están la consolidación de relaciones entre artistas pictóricos y el intercambio de experiencias, a fin de estimular la realización de investigaciones sobre el arte islámico. 


No hay comentarios: