domingo, 20 de enero de 2013

La próxima Cumbre de la OCI se celebrará en el Cairo

El Cairo,20/01/2013,iqna.ir


La 12ª Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica, se realizará del 2 al 7 de febrero en la capital de Egipto, el Cairo.

De acuerdo a OICEgypt, las labores de la 12ª Sesión de la Conferencia Islámica se realizarán del 2 al 7de febrero en el Cairo, bajo la temática “El mundo islámico, nuevos desafíos y grandes oportunidades”.

En esta sesión participarán los mandatarios de estado y representantes de 57 países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica.

Las reuniones preparatorias ministeriales se realizarán el 4 y 5 de febrero, para examinar los temas programados en la agenda de la cumbre.

La cumbre abordará diferentes temas sobre el examen de las vías susceptibles a consolidar la cooperación económica y la concertación política entre los países miembros de la Organización, las formas de luchar contra los atentados a las religiones y los símbolos religiosos, y la colonización israelí en Jerusalén ocupada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Amr declaró que Egipto se prepara activamente para la 12ª cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), cumbre a partir de la cual Egipto afianza su presidencia durante los tres próximos años.

La Organización de la Conferencia Islámica ha cambiado su nombre al de Organización de la Cooperación Islámica el 28 de junio 2011. Ha sido creada el 25 de septiembre 1969 y aglutina a 57 estados miembros.


No hay comentarios: