domingo, 6 de enero de 2013

Prohíben a propietarios palestinos entrar en sus tierras en Valle del Jordán

Valle del Jordán,06.01.2013,AIN.


Los propietarios palestinos de tierras en el Valle del Jordán, que huyeron en la guerra de 1967 y regresaron a Cisjordania luego de la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993 entre Israel y los palestinos y el Tratado de Paz de 1994 con Jordania, se encuentran en la imposibilidad de ingresar nuevamente a sus tierras.

Los 1.250 acres de tierras están rodeados por una valla limítrofe cerca de la frontera real con Jordania. Los trabajadores tailandeses que laboran en los asentamientos pueden cruzar por allí, mientras que los propietarios palestinos lo tienen prohibido, informó la agencia, Xinhua

Después de la guerra de 1967, el área fue abandonada y considerada de "propietario ausente". Sin embargo, en la decada de 1980, el gobierno alentó a los agricultores a trabajar los campos en una "zona tope" para evitar infiltración de Jordania, y la Organización Mundial Sionista arrendó las tierras a los colonos.

Desde entonces no han habido actualizaciones o cambios a las reglas establecidas en 1967, por lo que los trabajadores tailandeses migrantes de los asentamientos israelíes pueden entrar pero los palestinos no. No se ha intentado localizar a los propietarios de las tierras ni trazar nuevos mapas.

La cantidad de tierras dedicadas a la agricultra en el área ha aumentado 110 por ciento en los últimos años, de 589 acres en 1997 a 1.251 acres en 2012.


No hay comentarios: