miércoles, 9 de enero de 2013

Reveladas primeras imágenes del satélite turco Göktürk-2

Turquía,08.01.2013,trtspanish.com


El Ministro de Ciencia, Industria y Tecnología, Nihat Ergün, explicó que se comenzó a recibir hace 10 días las primeras imágenes netas del satélite turco Göktürk-2, que sobrevoló Turquía cuatro veces al día y que captó imágenes de todas las partes del país

El Ministro turco de Ciencia, Industria y Tecnología, Nihat Ergün, precisó que se comenzó a recibir hace 10 días las primeras imágenes netas del satélite turco Göktürk-2. “Las primeras imágenes de Turquía fueron recibidas desde Antalya y las del mundo fueron recibidas de la ciudad neozelandesa de Auckland” anunció.

Ergün destacó en su declaración que el satélite sobrevoló Turquía cuatro veces al día, y se pudieron recibir imágenes de todas las partes del país durante estos pasos. Relató que el satélite cuenta con una resolución de 2,5 metros, es decir puede captar claramente un objeto de una dimensión de 2,5 metros en la superficie.

Precisó que las imágenes serán beneficiosas en especial para la Comandancia de Fuerzas Aéreas de Turquía. La Comandancia de Fuerzas Aéreas tendrá el medio de obtener estas imágenes desde su propia estación terrena y de procesar y evaluar dichas imágenes, manifestó.


No hay comentarios: