sábado, 26 de enero de 2013

Londres incluye a Israel en lista de violadores de DDHH

Londres,26/01/2013,hispantv.com


El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, en su informe trimestral, ha incluido al régimen de Israel en la lista de violadores de Derechos Humanos.

Según un informe publicado el viernes en el diario británico ‘The Telegraph’, la Cancillería británica ha añadido al régimen israelí a la lista de 28 territorios en que existen importantes preocupaciones respecto a la violación de los Derechos Humanos (DDHH).

Las razones, origen de estas preocupaciones, son el bombardeo de la Franja de Gaza en noviembre de 2012 y la decisión de las autoridades del régimen de Tel Aviv de ampliar los asentamientos en Cisjordania, reza la nota.

Los crímenes cometidos por el régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos siempre han contado con el apoyo de Londres, pero la gravedad de los abusos de los DDHH y el desprecio del derecho internacional por parte de los israelíes, ha obligado a los gobiernos europeos a ampliar sus críticas respecto al régimen de Tel Aviv para hacer frente a la ira de la opinión pública.

Pese a la amplia oposición a la construcción de colonias ilegales y las advertencias de la Comunidad Internacional para detener dicha actividad, el régimen de Israel, haciendo caso omiso de estas denuncias, sigue actuando de forma violenta contra los palestinos y les niega sus derechos básicos.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este), a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países del mundo repudian la política expansionista del régimen de Israel y la califican de ilegal. 


No hay comentarios: