miércoles, 16 de enero de 2013

"Ley de los imames" se discute otra vez en el parlamento griego

Atenas,16.01.2013,trtspanish.com


La disposición legal con algunas enmiendas vuelve a ocuparse el orden del día de los legisladores griegos

El parlamento griego discute una vez más la norma legal llamada "Ley de los imames", que fue ratificada en 2007 en Grecia, pero que no se puso en marcha a raíz de las reacciones de la minoría turca, se ha llevado al orden del día otra vez con algunas enmiendas.

Adicionalmente a la citada legislación, se sumaron algunos artículos que prevén que los imanes que trabajan en las mezquitas de Tracia Occidental imparten lecciones de religión en las escuelas estatales griegas, según las noticias en la prensa griega.

A juicio del diputado por Ródope de PASOK, Ahmet Hacı Osman, la minoría turca no necesita una tal implementación ni siquiera tienen cualquier demanda en este sentido.

"En Tracia Occidental hay un problema sobre muftíes antes de lo que se refiere a la cuestión sobre imanes. En primer lugar, este caso problemático debe ser solucionado. Si actuaremos sinceramente en la resolución de problemas de minorías, principalmente debemos ocuparse con una serie de problemas que llevan importancia más vital. Por ello, no es posible que aprobemos una tal ley sobre la cual cree que no hará ganar nada para la comunidad de minoría, al contrario perjudicará la integridad social dando paso a nuevos problemas", apostilló.

El diputado por Ródope de PASOK, Ahmet Hacı Osman, el diputado por la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA), Ayhan Karayusuf, y el diputado por Syriza en Iskece, Hüseyin Zeybek, transmitieron su negativa a la legislación en cuestión y destacaron que no ejercerían voto a favor cuando la misma se lleve de alguna manera al parlamento.

El Partido de Izquierda Democrática (DIMAR), que se ha movilizado ante las advertencias del candidato al diputado el abogado İlhan Ahmet, declaró que "los asuntos acerca de la enseñanza del Corán los pertenecen a los dirigentes musulmanes y las propias instituciones del Islám y dijo que se mostraría negativo ante esta disposición legal".

No hay comentarios: