martes, 8 de enero de 2013

La derecha noruega se opone a la construcción de escuelas islámicas

Noruega,08/01/2013,iqna.ir


Un partido de derecha en Noruega ha lanzado una campaña en contra de la construcción de escuelas islámicas privadas con el pretexto de poner en peligro la unidad nacional.

De acuerdo al sitio OnIslam, a pesar de la libertad garantizada por la ley para los discípulos de cada religión de establecer escuelas privadas, el partido de derecha FRP, se opone a las escuelas islámicas en Noruega.

El dirigente del FRP, Tord Lien, anunció: «Si los musulmanes están a favor de la integración en la sociedad noruega, ellos deberían aprovechar la ocasión y enviar a sus niños a las escuelas que frecuentan los niños noruegos.»

Expresando su oposición al establecimiento de escuelas islámicas privadas en Noruega, él ha afirmado: «La construcción de nuevas escuelas islámicas conducirá a la no integración de los musulmanes en la sociedad.»

Aproximadamente 150 mil musulmanes viven en este país de 4.9 millones de habitantes. La mayoría de estos musulmanes son paquistaníes, somalíes, iraquíes y marroquíes. Suecia, país vecino de Noruega, ha prohibido la construcción de escuelas islámicas. 


No hay comentarios: