martes, 1 de enero de 2013

El presidente Aliyev inspecciona proyecto de construcción de mezquita en Bakú

Bakú,01/01/2013,iqna.ir


El presidente de la República de Azerbaiyán Ilham Aliyev, ha visitado el proyecto de construcción de una mezquita en los alrededores de Binagadi, en Bakú.

La restauración y la protección de monumentos culturales son siempre centro de atención del mandatario de estado azerbaiyano. Los decretos sobre la restauración de monumentos históricos y los sitios de culto señalizados, durante los últimos años, por el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, son la manifestación de la gran importancia brindada a los valores espirituales y morales.

Las mezquitas Teze Pir, Ejderbey y otros monumentos históricos y religiosos en Bakú han sido restaurados, de acuerdo a las instrucciones del mandatario de estado. Los trabajos de reconstrucción de las mezquitas y otros monumentos religiosos e históricos han sido realizados exitosamente en todas las regiones de Azerbaiyán.

La construcción de una nueva mezquita ha sido iniciada en el sector de Binagadi, en Bakú, por órdenes del mandatario de estado.

El presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev ha visitado el proyecto de construcción de la mezquita, y el encargado del poder ejecutivo de la ciudad de Bakú, Hadjibala Aboutalybov, le ha brindado al presidente azerbayano un informe sobre el avance del proyecto. 


No hay comentarios: