jueves, 3 de enero de 2013

Conferencia internacional para preservar la identidad islámica en Brasil

 Sao Paulo,03/01/2013,iqna.ir


Una conferencia internacional sobre la educación islámica ha comenzado en la ciudad de Sao Paulo, con el fin de encontrar las vías y formas de preservar la identidad islámica en Latinoamérica. 

El director del Centro Islámico de Brasil en Latinoamérica y organizador de la conferencia, Ahmad Al- Sayfi, declaró que la conferencia discutirá durante tres días, varios temas relativos a la educación y la instrucción islámica y su impacto en Latinoamérica y la región del Caribe.
Al- Sayfi, precisó que la conferencia debería conducir a recomendaciones que sirvan para preservar la identidad islámica en Latinoamérica. 

Él ha señalado que para lograr sus objetivos el centro ha convocado a investigadores experimentados, muftíes y eruditos en ciencias islámicas, a fin de brindar soluciones radicales en este campo.

Es de resaltar que cada año este centro organiza una conferencia, para discutir los desafíos y los obstáculos a los que se enfrenta la comunidad musulmana en Latinoamérica.
La conferencia de este año es la 26ª de este tipo y se titula “Las escuelas islámicas y su impacto en la identidad de Latinoamérica y el Caribe”. 

No hay comentarios: