martes, 12 de octubre de 2010

Unión de Comunidades Islámicas rechaza advertencias contra musulmanes en el Ejército porque aumenta la cultura del miedo

MADRID,06/10/2010,EUROPA PRESS.


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, ha afirmado que alertar sobre la participación en el Ejército de militares que tengan por religión el Islam puede en el futuro "aumentar la cultura del miedo" hacia los musulmanes.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, ha afirmado que alertar sobre la participación en el Ejército de militares que tengan por religión el Islam puede en el futuro "aumentar la cultura del miedo" hacia los musulmanes.

Así lo ha señalado Tatary a Europa Press, después de que el presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), Leopoldo Muñoz Sánchez, haya pedido este martes aplicar "cautelas tremendas" sobre los militares de religión musulmana para evitar "otra reconquista" del territorio español.

Tatary ha remarcado que este comentario "no viene al caso" pues, a su juicio, "ese pensamiento no corresponde a estos tiempos". "Ahora los musulmanes formamos parte de esta sociedad, como también formamos parte de todo el mundo, no es un mundo separado entre Estados por razones de religión", ha subrayado.

Además, el presidente de la Ucide --que junto con la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) forma la Comisión Islámica de España (CIE)-- ha indicado que hoy día "no hay un país en el mundo sin una comunidad musulmana" y se ha referido a otros países como Alemania y Francia como ejemplos de integración de oficiales de origen turco en sus Ejércitos.

"Ahora los oficiales de origen turco, las nuevas generaciones en Alemania, forman parte del Ejército, e igualmente ocurre en Francia, y en todos los países europeos, hasta incluso en EEUU", ha agregado.

Por todo ello, ha expresado su "rechazo" hacia esta manifestación así como hacia "cualquier otra que pueda dañar la imagen de los musulmanes en España y en el mundo".

El presidente de la AME advirtió este martes de "la amenaza del mundo islámico contra occidente" en Europa, incluido en "sitios concretos y localizados como Ceuta y Melilla y que no están amparados por la OTAN" y precisó la necesidad de que se apliquen "cautelas tremendas".

En esta línea, alertó de la posibilidad de que los musulmanes puedan "superponer la condición por sentimiento religioso a su obediencia a las leyes de la nación a la cual han prometido o jurado".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: