jueves, 28 de octubre de 2010

Musulmanes canadienses erigen primer minarete en el Ártico

Moscú,28/10/2010,RIA Novosti,Vladimir Fedorenko

Musulmanes canadienses van a inaugurar la próxima semana un minarete en Inuvik, un poblado polar de menos de 4.000 habitantes situado en los Territorios del Noroeste de Canadá, comunicó la agencia noticiosa AFP.

“Es el primer minarete erigido en el Ártico”, señaló Amier Suliman, uno de los responsables de este proyecto.

“Habrá quienes vean en ello una nueva frontera del Islam pero para mí lo más importante es que los musulmanes, que rezábamos los viernes en una iglesia católica de esta localidad, o en una caravana, tendremos ahora un lugar apropiado, con un minarete propio”, dijo y agregó que “es realmente hermoso cuando prendemos las luces en la oscuridad”.

El minarete, de 10 metros de altura, fue construido localmente y va a completar una mezquita prefabricada que llegó a Inuvik el pasado mes, tras recorrer un trayecto de 4.000 Km sobre tierra y agua. La comunidad musulmana de Canadá se calcula en más de 600 mil personas, o un 2% de la población total. En Inuvik viven cerca de 80 adeptos del Islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: