miércoles, 13 de octubre de 2010

Anuncian creación de radio televisión africana

Dakar, 13/10/2010,(PL).


El presidente senegalés, Abdoulaye Wade, anunció la creación de la Radio y Televisión Africana (RTA), la cual informará la realidad del continente, sus creencias y su cultura, divulgaron hoy autoridades.

En la apertura de la sesión del Comité Permanente de la Organización de la Conferencia Islámica de Información y Asuntos Culturales, Wade destacó que el financiamiento de la nueva estación televisiva por satélite está concluido.

"África se ha beneficiado del apoyo de países amigos como Irán, España, China y la India para hacer de este satélite una cadena que emitirá en francés, inglés, árabe y otros idiomas nacionales".

El también presidente de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) reconoció la necesidad de contar con un cuerpo de información y comunicación.

En el mundo hay un problema de comunicación respecto al Islam que debe ser abordado mediante la creación de los medios necesarios.

"Tenemos que explicar a otros lo que es Islam, muchas personas están desorientados y no saben realmente de esta religión", afirmó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: