miércoles, 13 de octubre de 2010

Un periódico para los musulmanes del mundo Llegará a primeros de 2011 y contará con unos 25 periodistas

Madrid,13/10/2010,abc.

A principios del próximo año verá la luz un periódico musulmán en Reino Unido, dirigido «a los musulmanes de todo el mundo», según ha publicado «The Guardian». El semanario tendrá su sede en Londres y contará con el respaldo del operador paquistaní de televisión ARY Digital.

ARY, conocido por difundir la versión paquistaní de «¿Quién quiere ser millonario?», tiene presencia en varios países del Golfo y en América del Norte y Reino Unido, donde se lanzó en 2000 como canal paquistaní de Sky. El periódico será editado por Burhan Wazir, ex subdirector de reportajes del «Times».

Wazir ha asegurado que el periódico musulmán pretende «servir a la diáspora musulmana» y su público objetivo tendrá entre 20 y 45 años. Según journalism.co.uk, la publicación incluirá noticias impresas y digitales y cubrirá temas económicos, de deportes y de opinión, con el fin de «tender puentes sobre las cuestiones comunes en el mundo musulmán». Contará con una plantilla de entre 20 y 25 periodistas y se servirá de la red de profesionales de ARY (unos 100 periodistas que cubren el sur de Asia).

Aunque no corren buenos tiempos para las organizaciones periodísticas, lo cierto es que este periódico tiene una mayor probabilidad de éxito al tratarse de un producto de nicho y de gran interés para un público muy concreto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: