martes, 12 de octubre de 2010

Italia: Sede la exposición internacional “Arte en la Civilización Islámica”

Milán,12/10/2010,iqna.ir

La III exposición internacional móvil del Centro Artístico de Kuwait Obras Islámicas, denominada “Arte en la Civilización Islámica”, será inaugurado el martes 19 de octubre, en Milán, Italia.

Según el periódico Al Anba de Kuwait, han participado en las ceremonias de inauguración de esta exposición, el observador general del Centro Artístico Obras Islámicas de Kuwait, los ministros de Información y de Petróleo de Kuwait, el alcalde de Milán y varias personalidades e intelectuales kuwaitíes y diplomáticos del mundo islámico.

Las obras y los objetos de artes de esta exposición serán exhibidas después de la exposición de Milán, en los museos de algunos países del mundo.

La primera exposición de obras de arte del Centro de Obras Islámicas de Kuwait, ha sido inaugurada en el año 1990 en San Petersburgo, Rusia, con el título “Apoyo kuwaití a la reserva de arte islámico”, después esta exposición móvil ha sido organizada en otros países europeos y árabes.

La segunda exposición ha sido organizada en el año 2001 en el Museo Británico en Londres, después las obras han sido exhibidas al público en los museos de España, los Estados Unidos, Francia, Singapur y Malasia.

El Centro Artístico de Obras Islámicas de Kuwait, ha sido creado en el año 1983 y brinda un interés especial a las obras de arte islámico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: